Guía para docentes

En INFOEDU los docentes tienen a su disposición alrededor de ciento setenta recursos audiovisuales para sus proyectos educativos, clases o estudio. De acceso libre y fácil navegación, nuestra plataforma le permite identificar el video de su interés; ya sea que lo busque por tema (desde 5G, textos islámicos, renacimiento, coronavirus, etc.), tipo de contenido multimedia, edad, nivel educativo (primaria, secundaria, bachillerato), materia (ciencias naturales y sociales, historia del arte, lengua y literatura castellana), tiempo de duración o finalidad (proyecto, clase, estudio).

Con una alta calidad visual y de contenido, aspectos garantizados por las cadenas televisivas de mayor experiencia en Iberoamérica, INFOEDU propone al docente una serie de recursos audiovisuales de carácter plural, enriquecedor y actual para sus alumnos o el propio usufructo. Para esto, nos apoyamos en los mejores reportajes, crónicas, documentales, entrevistas, entre otros, procedentes de Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE.es) y de los medios que integran la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI).

 

PASOS PARA CREAR UNA CONSTELACIÓN

La cuenta del Docente permite agrupar contenidos para crear una Constelación, es decir, un conjunto de distintos vídeos o audios bajo una misma temática, materia o finalidad. 

Para hacerlo, pulsa en “Explorar Contenidos” y, a través de la “Búsqueda por texto” explora los contenidos que necesites. Usa el botón “Seleccionar para constelación” que se encuentra al final de cada vídeo para añadirlos. 

Una vez tengas los contenidos seleccionados, pulsa en “Mi selección”, donde tienes a disposición las unidades que has seleccionado previamente para crear una Constelación. 

Para finalizar, usa el botón del final de la lista “Crear Constelación” y añádele un título, una imagen, unas etiquetas y una introducción a la Constelación que has creado.